Berta Collado: "El formato estaba desgastado, hemos hecho como el AveFénix"

Objetivo TV ha hablado en primicia con la presentadora del programa 'Sé lo que hicisteis', del que ayer La Sexta anunció su cierre tras 5 años en antena. Los seguidores mostraron su apoyo y cariño hacia el equipo del programa a través de las redes sociales.


Más vídeos en Antena3



"Con una llamada de teléfono, como normalmente pasa en la tele. Hasta aquí hemos llegado". Así fue como se enteró la presentadora y reportera todoterreno Berta Collado del cierre de 'Sé lo que hicisteis', programa donde ha trabajado los últimos 4 años. Objetivo TV ha entrevistado en exclusiva a Berta Collado durante un descanso de las grabaciones de Involución, el nuevo concurso de Neox, que presenta junto a Flipy.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
"Nunca ves venir nada. Sí que es verdad que el formato estaba desgastado, lleva mucho tiempo y hemos tenido que hacer como el Ave Fénix", ha declarado Berta Collado. "Pero llega un momento en que en televisión, que dure 5 años ya es una barbaridad". De hecho, esta última temporada el programa ha registrado una media de 5,4% de share y 700.000 espectadores, un punto por debajo de la media de La Sexta en lo que va de temporada (6,3%).

Desde que se convirtió en un programa diario, la tercera temporada de 'Sé lo que hicisteis' (2008/2009) ha sido la de mejores datos: una media de más de 1,1 millones y un 9% de cuota de pantalla convirtieron al programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín en un pilar fundamental de La Sexta.

En esta temporada, 'SLQH' arrancó en septiembre con un 5,9% de share medio (781.000 espectadores). En diciembre había perdido 4 décimas y más de 50.000 espectadores, remontando en enero, tras el anuncio de la marcha de Ángel Martín: 5,8% y 778.000 espectadores.

Los 3 últimos meses de emisión, 'SLQH' ha estado por debajo del 5% de media (marzo: 4,4%; abril: 4,8%; mayo: 4,1%). En lo que va de mes, el programa se sitúa 1,6 puntos por debajo de la media de la cadena.

GRAN APOYO DE SUS SEGUIDORES EN LA RED
"Los teléfonos de todos nos ardían. Yo en el Twitter me llegué a emocionar porque la gente era súper sincera, te considera parte de su familia y te da mucho cariño", comenta Berta Collado acerca de las muestras de cariño de los seguidores a través de las redes sociales. En Twitter, los 'hashtag' #graciasslqh y SLQH fueron 'trending topics' nacionales y mundiales tras el anuncio del cierre del programa.

Rostros de la televisión, como Mario Casas o Elena Ballesteros han mostrado su apoyo 'tuiteando', como Paula Vázquez: "Al equipo de SE LO QUE HICISTEIS, Gracias gracias y gracias. Felicidades por tantos años!". Inclsuo desde la competencia han lamentado el cierre de 'SLQH'. Dani Martínez, de 'Tonterías las Justas' (Cuatro) tuiteó: "Lo de SLQH es una putada. Eran buenos antes y son buenos ahora!!La suerte que tenemos es que ese equipo seguirá en el mundo de la tv.Abrizos".

Andreu Buenafuente, compañero de cadena, ha mostrado su apoyo al equipo de 'SLQH': "Enhorabuena compañeros Tras cinco años en antena, 'Sé lo que hicisteis…' se despide de su audiencia el próximo viernes".

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...