Entrevista de Berta Collado en Diario Femenino

Berta Collado recogió junto a sus compañeros el premio TP de Oro 2010 'Mejor Magazine' por 'Sé lo que hicisteis'. Allí, Diario Femenino tuvo la oportunidad de hablar con ella. La reportera nos habló sobre su programa, sobre los rivales y de sus planes de futuro. También ha defendido a su ex compañera Pilar Rubio, además de asegurar que el respeto en lo principal en el periodismo.

Diario Femenino: ¿Cuál es el secreto del éxito de 'Sé lo que hicisteis' después de tantos años?
Berta Collado:
 Es difícil. Yo creo que al final es un programa fresco, hay muy pocas cosas preparadas porque no nos da tiempo y eso al final lo percibe la gente. Además, nos reímos siempre de todo, de todos y de nosotros mismos. No hay nada impostado y la gente es muy auténtica, así que a lo mejor va por ahí.

DF: ¿Qué ofrecéis vosotros contra vuestro rival 'Tonterías las justas'?
BC:
 Para mí 'Tonterías las justas' no es un competidor; si tenemos la franje del mediodía ocupada con humor y se apuesta por estos programas es de agradecer, así que no lo vemos como un competidor. Veo muy poco el programa porque nos pilla a la misma ahora que el nuestro, pero creo que tenemos los dos el denominador común del humor, cada uno por un lado. Creo que es buenísimo que haya dos programas de humor en esa franja y si hay más, pues mucho mejor. 

DF: ¿Cómo estáis con tanta marcha? Se ha ido Ángel Martín, se ha ido Alberto Casado...
BC:
 Me da mucha pena porque son dos grandes compañeros, guionistas y actores, son gente muy versátil y muy completa. Pero es normal, en la tele nada es eterno y la gente entra y sale. Es normal que tengan otros objetivos y quieran hacer otras cosas.

DF: Eso te ocurre a ti ¿Te apetece hacer otras cosas?
BC:
 No, yo de momento estoy muy bien donde estoy. Siempre hay algún proyecto, pero mi presente es 'Sé lo que hicisteis' y es en lo que estoy centrada. Si tengo que hacer otras cosas, ya se verá.

DF: Eres una buena reportera, ¿te verías como presentadora?
BC:
 Sí... he tenido la oportunidad de presentar mi programa en verano, en algunas bajas que ha tenidoPatricia Conde. A mí me gustan mucho los programas corales como el nuestro, que somos 7 u 8 personas y es muy de grupo, pero no me importaría hacer un proyecto que me llenase.

DF: Si llegase ese proyecto no te daría miedo que te ocurriese como Pilar Rubio, que está recibiendo tantas críticas?
BC:
 Críticas va a haber siempre porque desgraciadamente somos muy criticones y tendemos a decir lo malo en lugar de valorar las cosas, pero bueno, somos así. Pero cada persona tiene su personalidad y su forma de hacer las cosas y nunca vas a gustar a todo el mundo. Eso es creer en ti y apostar tú por ti misma, y si tú estás a gusto con lo que haces, los demás que digan misa. Sino no podrías vivir a gusto, estás todos los días expuesto y si te afectará estarías un poco amargado. Para mí gusto a Pilar Rubio se le ha criticado sin motivo, pero ella es super trabajadora para hacer otro proyecto y que le salga bien, porque además en la tele nunca sabes con qué acertar. Hay cosas muy buenas que se caen al segundo día y cosas que no te gustan tanto y duran. 

DF: ¿Cómo ves el panorama televisivo actual? ¿No crees que hay demasiadas descalificaciones de unas cadenas a otras?
BC:
 Yo eso lo veo parte del negocio, bueno, entre comillas. Nuestras disputas surgieron a raíz de nuestros comentarios y nuestros vídeos. Entiendo que no a todo el mundo le puedan gustar y que están en su derecho. Sinceramente, esa guerra de cadenas al final es muy absurda y es más bien cuestión de negocios por arriba, no de la gente que está dando la cara haciendo un programa. En realidad, cada uno con sus cadenas que haga lo que quiera, pero al final es tele. Para mí siguen siendo todos compañeros. Por mucho que no me guste un programa, u otro sí, todos somos compañeros. A partir de ahí lo demás es show. Además, en la tele la mitad de las cosas son mentira. 

DF: ¿Para conseguir una buena noticia vale todo?
BC:
 No estoy de acuerdo. Sobre todo tienes que tener tus valores muy crecidos dentro y saber hasta dónde quieres o puedes llegar. En mi caso no valdría todo ni de broma. Para mí es fundamental el sentido del humor, pero sobre todo el respeto. Sí tú respetas a la gente desde el minuto 1, es muy difícil que no te dé declaraciones. La falta de respeto, o cosas que veo de gente que va a atacar no lo entenderé nunca, pero ni en la tele ni en ningún sitio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...